domingo, 15 de noviembre de 2015


VIDA EN LA FERRETERIA
MADERAS


La madera es símbolo de NOBLEZA, CALIDAD, DISEÑO, CONFORT... Es un material vivo cuya extraordinaria belleza y resistencia se ven afectadas por el paso del tiempo y el efecto de diversos agentes externos. Como ocurre con nuestra piel, con los años envejece y altera sus características naturales y estéticas.
Gracias al desarrollo de productos especializados, podemos cuidar, prevenir y tratar nuestras maderas para que continúen dando sus espectativas por mucho tiempo, dado que hay factores como el sol, la humedad, etc. que aceleran o agudizan su deterioro.
En general las maderas se dividen en tres grandes grupos:


1.- MADERAS CONÍFERAS: Generalmente claras, son sensibles a los ataques bióticos, impregnables y ricas en resinas. Las especies más comunes son Pino Silvestre, Pino Oregón y Abeto.




2.- MADERAS FRONDOSAS: De estructura leñosa más compleja, sus tonalidades varian desde el color cálido al marrón oscuro. Algunas especies son ricas en taninos que generan manchas negras en la superfície si no se bloquean con fondos antitaninos. Las especies más comunes son Roble, Castaño, Eucaliptus y Cedro.


3.- MADERAS TROPICALES: Generalmente oscuras, son muy sensibles a los rayos solares. Son ricas en extractos, exudados y taninos que pueden generar alteraciones en su aspecto. Las especies más comunes son Iroko, Ipé, Bolondo y Teka.


Una vez dicho ésto, alguien sabe cuándo un Barníz..?, cuándo un acéite...? cuándo una cera...? en el próximo capítulo os lo explicaremos para que hableis con PROPIEDAD TOTAL, de bricolador auténtico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario